domingo, 29 de agosto de 2010

Nacho Duato

Nacho Duato se despide de la Compañía Nacional de Danza después de 20 años como director artístico. Es uno de los bailarines más importantes de nuestro país y su labor ha ayudado a tener al ballet nacional español en primera línea. Desde este blog le mandamos nuestros mejores deseos.

La Gran Vía de Madrid

Queridos inhispanios:

Este año se cumple un siglo desde la construcción de la Gran Vía de Madrid y encontré este documental La calle de los prodigios de apenas 40 minutos que explica la historia de esta avenida de forma muy sencilla y con imágenes interesantes. Es una avenida por la que siempre pasamos y de la que puede que tengamos muy poca información.
Un abrazo, espero que lo disfrutéis.

sábado, 21 de agosto de 2010

Saludos desde Madrid

Mi querida Lucille,

Lo siento, no te he escrito desde un momento porque he estado muy ocupada estas últimas semanas. Mi estancia en España se pasa bien y me encanta la vida aquí.

He llegado a Madrid hace tres semansas y media. Vivo en Madrid en el piso de mi novio Isidro con su primo y él. He hecho muchas cosas en la capital: he visitado el museo del Prado así como el museo Reina Sofia, el Templo de Debod u una pequeña iglesia dónde hay pinturas de Goya. A mi novio y a mí nos gusta muchísimo pasear en el Parque del Retiro, más a menudo por la noche cuándo hay temperaturas más bajas que durante el día. Hemos dado muchas vueltas en Madrid y ahora conozco bien los varios barrios que se llaman Sol, Chueca, La Latina, Lavapies y Callao. Además he quedado con mis amigos españoles : he ido a tomar un chocolate con Irene en el Circulo de Bellas Artes y he cenado en el famóso restaurante Casa Mingo con Victor y su novia, dónde hemos bebido une sidra de puta madre! Perdona... ¡una sidra muy rica! Hay muchas cosas que hacer en Madrid en verano: he ido al cine de verano, a un club de jazz para un concierto, y a las fiestas de La Latina.

Los fines de semana he tenido la suerte de descubrir muchos lugares con mi novio. Hemos ido a hacer senderismo en la Sierra de Gredos. ¡Qué bonitos paisajes! El lago, las montañas, el cielo azul... ¡y hemos visto un poco de nieve! Hemos ido a Toldeo tambien dónde hemos visitado el Museo del Ejército y he pasado un fin de semana en Carriches, un pequeño pueblo tipico español cerca de Toledo dónde vive la mayoría de la familia de Isidro en verano. Hemos descansado de los ruidos de la ciudad. Hemos visitado Aranjuez tambien. Es una ciudad no muy grande, pero famosa por su castillo real, su museo de faltas reales y con un parque bonito.

Como lo puedes ver, he hecho muchos progresos en español. Me encantan los cursos de lengua : mis profesores Manuel y Antonio son muy divertidos, y me llevo genial con mis compañeros de clase. He empezado hace un poco más de tres semanas y entiendo 85% de las conversaciones ahora. ¡Incréible! El padre de mi novio que me ha visto antes de los cursos (cuándo no he hablado NADA en español) y dos semanas despues, me ha dicho: "¡No sabía que es posible aprender español en dos semanas!". Entonces con cuatro semanas en total, ¡voy a hablar con fluidez¡

Y tú, ¿qué tal en La Habana?
¡Espero tus noticias!
Mil besitos,
Aurelia



Hola Juan,

¿Como estais?
Yo estoy en madrid en un curso de verano. Llevo aqui dos semanas y me voy a ir la próxima semana. Despues de Madrid voy a ir una semana a Ibiza con mis dos amigos. Porque como tú sabes a mi me gustan mucho la fiestas. También para esta semana que estoy aqui en Madrid tengo planes, voy a ir al cine y a la piscina con mis amigos de mi escuela. He hecho muchas diferentes actividades aquÍ y los personas son muy buenas y muy amables. Tambien he visitado diferentes museos de Madrid y todas las ciudades cerca de Madrid, como Segovia, Toledo, Ávila.

Un saludo
Admir

miércoles, 11 de agosto de 2010