jueves, 30 de septiembre de 2010

Películas de habla no hispana: recomendaciones y sinopsis.

Una nueva película de otra alumna, ahora de origen serbio.

Sinopsis: LAS HERIDAS (1998)

País: Serbia.
Dirección: Srdjan Dragojevic

Es una película basada en una historia real. Está ambientada en la Serbia de los años 90. Trata el destino de dos jóvenes que están creciendo en un barrio de Belgrado en un periodo extraño y duro para el país.

La proximidad de la guerra en la antigua Yugoslavia, la transición y una sociedad criminalizada será lo que determine la juventud de los protagonistas que, creará en ellos, una escala de valores muy negativa.

Los chicos aceptan esta situación, al igual que sus compañeros que entran en el mundo del crimen con tan solo catorce o quince años. Sus ídolos, lejos de figuras importantes, serán algunos de los delincuentes más famosos de la época y su sueño es salir en la televisión en un programa donde todos los invitados son malhechores conocidos que se convierten en estrellas por los medios de comunicación. Pero para llegar hasta la televisión los dos protagonistas tendrán que esforzarse y para conseguirlo solo hay una manera: cometer crímenes.

A pesar de ser una película muy dura, es a la vez dinámica y divertida, llena de humor negro. Pero, sobre todo, es un buen reflejo de la Serbia de los años noventa.

¡La recomiendo!

Jelena.

Películas de habla no hispana: Recomendaciones y sinopsis

Buenos días, igual que los profesores recomiendan películas de habla hispana, los alumnos también nos quieren recomendar algunas de sus pelis favoritas de sus respectivos países. A ver quién se anima a verlas y a comentarlas con ellos.

SINOPSIS 1: IL DIVO (2008)

País: Italia.
Dirección: Paolo Sorrentino.

En Roma, al alba, cuando la ciudad duerme, hay un hombre que no descansa. Se llama Giulio Andreotti. No duerme porque tiene que trabajar, escribir libros, llevar una vida cotidiana y en última instancia rezar. Es un hombre tranquilo, atento, pero también impenetrable. Andreotti es el poder en Italia desde hace cuatro décadas.

A principios de los años noventa, susurrante e inmóvil, avanza imparable hacia el séptimo mandato como presidente del consejo. Su felicidad es el poder y el poder es su fiel compañero, un poder parado e inmutable desde siempre, puesto que ni las batallas electorales, ni las masacres terroristas han podido con él.

Sin embargo, esta inmunidad se verá atacada y en peligro cuando la oposición más fuerte de este país, la mafia, decide declararle la guerra.

Giulia.