miércoles, 10 de octubre de 2012

"Gran Hermano"

Gran Hermano es un “reality show” muy popular en España que se transmite en las cadenas Telecinco y La Siete. 


Los participantes vienen de varias orígenes sociales, geográficas, etc., y viven juntos en una casa especial para tener la oportunidad de ganar el gran premio de 300.000€. Viven aislados y encerrados del mundo y tienen que enfrentar a los desafíos que les presenta el “Gran Hermano”. Cámaras de video graban a los participantes las 24 horas del día para el público y uno a uno, los participantes deben votarse entre sí para decidir quién abandonará la casa. El ultimo aspirante recibe el gran premio.
El nombre de la serie viene de la obra famosa de George Orwell que se llama 1984 que representa una dystopia en que “Gran Hermano” es el líder omnipotente de Oceania.

Este año, tuvo lugar el 13ª concurso ... ¡se llama Gran Hermano 12+1 debido a que Mercedes Milá, la presentadora, es supersticiosa! Fue tan popular que los particpantes han vuelto para competir por 20.000 euros más en “Gran Hermano la Revuelta”.

¿Existe una programa similar en tu país? ¿Qué piensas de estos “reality shows? ¿...te apetece apuntarte?

Gran Hermano 12+1 no acaba, se prepara una “revuelta” y los hermanísimos vuelven a la casa: http://www.youtube.com/watch?v=cifVC