sábado, 21 de agosto de 2010

Saludos desde Madrid

Mi querida Lucille,

Lo siento, no te he escrito desde un momento porque he estado muy ocupada estas últimas semanas. Mi estancia en España se pasa bien y me encanta la vida aquí.

He llegado a Madrid hace tres semansas y media. Vivo en Madrid en el piso de mi novio Isidro con su primo y él. He hecho muchas cosas en la capital: he visitado el museo del Prado así como el museo Reina Sofia, el Templo de Debod u una pequeña iglesia dónde hay pinturas de Goya. A mi novio y a mí nos gusta muchísimo pasear en el Parque del Retiro, más a menudo por la noche cuándo hay temperaturas más bajas que durante el día. Hemos dado muchas vueltas en Madrid y ahora conozco bien los varios barrios que se llaman Sol, Chueca, La Latina, Lavapies y Callao. Además he quedado con mis amigos españoles : he ido a tomar un chocolate con Irene en el Circulo de Bellas Artes y he cenado en el famóso restaurante Casa Mingo con Victor y su novia, dónde hemos bebido une sidra de puta madre! Perdona... ¡una sidra muy rica! Hay muchas cosas que hacer en Madrid en verano: he ido al cine de verano, a un club de jazz para un concierto, y a las fiestas de La Latina.

Los fines de semana he tenido la suerte de descubrir muchos lugares con mi novio. Hemos ido a hacer senderismo en la Sierra de Gredos. ¡Qué bonitos paisajes! El lago, las montañas, el cielo azul... ¡y hemos visto un poco de nieve! Hemos ido a Toldeo tambien dónde hemos visitado el Museo del Ejército y he pasado un fin de semana en Carriches, un pequeño pueblo tipico español cerca de Toledo dónde vive la mayoría de la familia de Isidro en verano. Hemos descansado de los ruidos de la ciudad. Hemos visitado Aranjuez tambien. Es una ciudad no muy grande, pero famosa por su castillo real, su museo de faltas reales y con un parque bonito.

Como lo puedes ver, he hecho muchos progresos en español. Me encantan los cursos de lengua : mis profesores Manuel y Antonio son muy divertidos, y me llevo genial con mis compañeros de clase. He empezado hace un poco más de tres semanas y entiendo 85% de las conversaciones ahora. ¡Incréible! El padre de mi novio que me ha visto antes de los cursos (cuándo no he hablado NADA en español) y dos semanas despues, me ha dicho: "¡No sabía que es posible aprender español en dos semanas!". Entonces con cuatro semanas en total, ¡voy a hablar con fluidez¡

Y tú, ¿qué tal en La Habana?
¡Espero tus noticias!
Mil besitos,
Aurelia



Hola Juan,

¿Como estais?
Yo estoy en madrid en un curso de verano. Llevo aqui dos semanas y me voy a ir la próxima semana. Despues de Madrid voy a ir una semana a Ibiza con mis dos amigos. Porque como tú sabes a mi me gustan mucho la fiestas. También para esta semana que estoy aqui en Madrid tengo planes, voy a ir al cine y a la piscina con mis amigos de mi escuela. He hecho muchas diferentes actividades aquÍ y los personas son muy buenas y muy amables. Tambien he visitado diferentes museos de Madrid y todas las ciudades cerca de Madrid, como Segovia, Toledo, Ávila.

Un saludo
Admir




Hola,

En este momento llevo en Madrid una semana y me encanta la ciudad. He visitado el Museo del Prado y he visto muchos cuadros. Habia ido al Museo el año pasado, pero he querido ir otra vez. En el Prado he visto las obras de Goya, Picasso y Velázquez. ¿Has estado en Madrid? He bebido en muchos bares aqui y creo que te gustaria la vida en Madrid. Antes de llegar, tenía miedo porque no conozco a nadie en Madrid, pero ahora he hecho muchos amigos. He ido de compras y he comprado unos zapatos de tacón y un vestido. He tomado el metro, ¡es más limpio que en Londres! Todos los días he comido comida rápida, no es muy sana. Creo que he empezado a mejorar mi español. Ahora, he vuelto a mi dormitorio por la noche, porque estoy muy cansada. He tomado una siesta cada día. Había visto la película que se llama "The Killers" en Londres, y ahora la he visto dos veces, una vez en el inglés y otra vez en el español. ¿La has visto?

Un abrazo,
Rebecca



¡Hola!
¿Comó estás?

¡Eh si! estoy en España en Madrid para tres meses. Estudio la lengua y al mismo tiempo descubro Madrid, ¡es genial!
Estoy en un piso compartido y es muy interesante porque esto te permite conocer gente de diferentes paises. Tengo clase solamente por la mañana y despues me paseo.
He visitado muchas iglesias como la iglesia de San Antonio, la arquitectura es magnifica.
El fin de semana pasado he ido al parque Del Buen Retiro es muy grande y puedes montar en barca en familia o con tu enamorado. También, he estado en Kapital es una discoteca famosa que tiene siete plantas. ¡Dios Mio! Es el paraiso de chicos guapos. Madrid es una ciudad muy bonita, agradable para vivir y la gente es alegre. ¿Ya has venido a España?
Puedes venir si no lo conoces!

Hasta pronto. Besitos.
Karine



¡Hola¡

Soy Yang ¡cuanto tiempo sin conectarte¡ te quiero mucho ¿y tú ? ya he cambiado de dirección. Yo estoy en Madrid. He vivido en madrid casi 6 meses. He trabajado en la tienda de mi tío el pasado año. Por eso me he sentido muy cansado. Pero, todo irá bien. He terminado el trabajo ya este mes porque no hablo español bien y me parece que aprender el idioma es más importante que el trabajo. Lo he empezado esta semana. ¿Has tenido vacaciones este verano? Recuerdo que te gusta viajar mucho. ¿Cuando estás libre? porque yo querría invitarte a comer. Oh...ya...es la medianoche. Yo tengo que dormir y levantarme muy temprano mañana.

Yang



¡Hola amiga!

¿Qué tal? Estoy muy bien, un poco cansada pero bien. Me encanta mi vida en España. La ciudad de Madrid es muy bonita. Todos los dias es diferente. Hago muchas cosas por ejemplo h visitado museos, he visto monumentes famosos y he ido al teatro. He conocido mucha gente de todo el mundo y he hecho muchos amigos nuevos. Hemos ido al parque del Retiro en centro de la ciudad los fines de semana. Hemos salido de noche a las discotecas y están abiertas hasta muy tarde.

He llegado hace tres semanas y mi hija ha venido aqui hace una semana. ¡ gusta mucho Madrid! Hemos estado en las barcas en el parque del Retiro. También hemos estado en el parque de la Warner en el sur de Madrid. Es muy grande con muchas montañas rusas. He quedado con mi amiga española muchas veces. He comprado en tiendas y he visto muchas cosas bonitas. He comido los tipicos platos españoles como paella, patatas bravas y tortilla de patata. También he comido los churros con chocolate. Es un postre en España y es muy dulce. ¡ Me encanta! He bebido marcas diferentes de cerveza, especialmente las cervezas de España y una tipica bebida español, Sangria.

Una vez al día he llevado de paseo el perro de mi amiga en el parque local y dos veces a la semana he jugado el tenis. Ha hecho mucho calor pero esta semana ha estado templado. Desde que he estado aqui, una vez ha llovido, por lo tanto es muy diferente de Irlanda.

Manana voy a ir a ver ´Carmen´, un espectáculo flamenco. ¡Estoy entusiasmada por verlo!

Buena suerte y muchos besos.

¡Hablamos pronto!
Kate


¡Hola amiga!
Desde hace tres semanas vivo en Madrid. Yo disfruto el tiempo en Madrid. Hace muy buen tiempo, es diferente que en Alemania.
La escuela es muy buena y divertida pero es muy dura. Sin embargo yo tengo tiempo libre para hacer cosas. Por ejemplo he vistado el parque retiro, es un parque muy grande con un lago. Alli tu puedes relajarte. Yo he hecho muchos amigos en Madrid. Nosotros aprendemos mucho. Hemos ido a la piscina y ¡estoy morena! Con una amiga hemos vistado Madrid el pasado Sabado. Hemos visitado el rastro; es el más grande de España. Ademas hemos visto una iglesia muy bonita con muchas pinturas y estatuas.Todos los miércules y fines de semana yo y mis amigos hemos salido por la noche. Hemos estado en una discoteca con siete plantas. ¡Fue increible!
Mañana, yo y dos amigos vamos a ir a ver Carmen, un baile flamenco.
¡Te echo de menos!
Muchos besos
Vanessa



Querido SangJyon

¿Cómo te va? A mí muy bien. Hace 4 días que llegué a Madrid. Nunca he estado en paises extranjeros excepto en España. He probado el tinto de verano. Es más delicioso que el aguardiente y he salido con 20 amigos que no he conocido antes. El primer día de la academia he estado perdido y he ido al lugar equivocado. Pero la chica española del piso me he enseñado bien y luego he llegado a la academia. Esta tarde he ido al banco para abrir la cuenta. Las empleadas me han enseñado bien. Pienso que los españoles son simpáticos. Pero, no todos, depende.
Ha llegado el momento del Adiós.

Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario