martes, 15 de febrero de 2011

¿Qué pasó en Doñana?

Doñana es un espacio natural protegido situado en Andalucía. Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Debido a su privilegiada situación geográfica entre dos continentes y su proximidad al lugar de encuentro del Atlántico y del Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar, en Doñana se pueden observar más de 300 especies diferentes de aves al año, al ser lugar de paso, cría e invernada para miles de ellas (acuáticas y terrestres) europeas y africanas. Aquí reposan aves acuáticas de toda Europa Occidental, localizándose infinidad de especies en las marismas y alrededores procedentes de África y Europa. Con diferentes instituciones científicas en su interior que velan por un desarrollo adecuado de las comarcas limítrofes y la conservación de algunas especies muy delicadas que habitan en él, se considera la mayor reserva ecológica de Europa.



Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

¿Qué ocurrió en Doñana en el año 1998? ¡Espero vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. Esto es lo que pasó en Doñana en el año 1998:


    En el 25 de abril de 1998 se rompió una presa de una mina en Aznalcóllar, liberando 5 millones de metros cúbicos de residuos tóxicos en el parque. Millones de euros se gastaron para limpiar la zona y nadie sabía de quien era la culpa. Sin embargo, varios años mas tarde a Boliden-Apirsa le multaron unos 45 millones de euros por indemnización, aunque la empresa se negaron pagarlos. 
Tardó más o menos 3 años en limpiar el parque.
    Jordan

    ResponderEliminar
  2. Grandes cantidades de agua toxica se vertieron al Rio Guadiamar y a las tierras proximas.
    El rio Guadiamar fluye hacia el parque de Donana y su caudal fue frenado y desviado por otra ruta distinta que no contaminara al parque.
    Sun

    ResponderEliminar
  3. En 1998 se produjo un gran desastre. Se rompió una presa cercana que contenía agua contaminada. El agua llegó al río Guadalquivir, llevando una gran cantidad de barro.
    Miles de peces y de plantas murieros y las aves se fueron a lugares lejanos. Entonces, inmediatamente comenzaron a limpiar el río y a construir muros para que la suciedad no se extendiera.
    Jasna

    ResponderEliminar
  4. El Parque Nacional de Doñana sufrió el 25 de abril de 1998 el desastre ecológico más importante de su historia. La rotura de una presa en las minas de Aznalcóllar (Sevilla) provocó el vertido de 5 millones de metros cúbicos de residuos tóxicos sobre el entorno del parque.

    ResponderEliminar
  5. El Parque Nacional de Doñana sufrió el 25 de abril de 1998 el desastre ecológico más importante de su historia. La rotura de una presa en las minas de Aznalcóllar (Sevilla) provocó el vertido de 5 millones de metros cúbicos de residuos tóxicos sobre el entorno del parque.

    luxi,li

    ResponderEliminar