lunes, 7 de noviembre de 2011

Descripción objetiva y subjetiva

¡Hola clase!

Aquí tenéis la continuación de la actividad sobre la descripción de obras de arte. Como ya sabéis, se trata de comentar la obra desde dos ángulos: el objetivo (qué se ve) y el subjetivo (qué sensaciones transmite). Recordad los recursos necesarios y... ¡manos a la obra! Las obras que os dejo son de dos pintores españoles muy conocidos. Añado dos enlaces para más información ;)




¡Espero vuestros comentarios!

5 comentarios:

  1. En el cuadro de Joaquín Sorolla vemos a una niña de pie en una playa. La vemos de su lado derecho. Tiene pelo rubio y lo llevo en un moño. Llevo un vestido blanco y larga sin mangas. La niña mira al mar, pero no se puede ver si está mirando a algo o alguien o si solamente está mirando a lo lejos. En el mar hay dos niños desnudos que parecen más pequeños que ella. Se puede ver también que el mar no está tranquilo, sino hay ondas con cresta de espuma. El sol luce de detrás de la niña.
    Por la altura del sol podemos imaginar que está o amaneciendo o atardeciendo. Eso también encaja con la atmósfera del cuadro, que parece muy tranquilo como si todo y todos aún no estén despierto o ya casi durmiendo. La niña parece casi desamparada y tiene un aspecto triste.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te gusta el cuadro? A mí me encanta la pintura de Sorolla. El mar en calma, la nostalgia... ¡Bien, Maren!

    ResponderEliminar
  3. YO PIENSO QUE DEVERIAN DAR EJEMPLOS DE COMO ES LA DESCRIPCION OBJETIVA Y SUBJETIVA DE ACUERDO A LAS IMAGENES QUE HAY AHI! :D

    ResponderEliminar