domingo, 15 de abril de 2012

Campañas publicitarias

Te ponemos 3 ejemplos de Campañas publicitarias que ha salido en España ¿qué piensas sobre ellas? ¿te gustan?

1) El Arte Publicitario: Campañas publicitarias en España
Puedes mirar esta página del Centro Virtual de Cervantes que celebra 100 años de publicidad española: se muestran ejemplos bonitos del arte publicitario.
http://cvc.cervantes.es/artes/muvap/sala1/default.htm

2) Campañas publicitarias en España: PUNTOMATIC
Puntomatic: Ellos también pueden.
La marca de detergente lanza una campaña publicitaria en "luchar contra las manchas que no están en la ropa", y crea una web donde las mujeres pueden incluir en una "Lista Sucia" a todos los hombres que no colaboran en casa: www.unmundosinmanchas.com
http://www.youtube.com/watch?v=Wn7-3Dy5AbI

3) Estación Sol Galaxy Note
Aspecto de la Estación de Sol. Imagen: Twitter.com/xmcguede.


La céntrica estación de Sol de Madrid se ha convertido en la primera patrocinada que cambia su nombre en favor de una empresa, en este caso la responsable ha sido Samsung, que ha visto con buenos ojos que el intercambiador se rebautice como Estación Sol Galaxy Note.

El nombre, hace referencia al nuevo gadget de la surcoreana a caballo entre smartphoney tablet, el Galaxy Note y sirve como método de financiación para el suburbano madrileño, que aunque habitualmente tiene en determinadas estaciones campañas de publicidad basadas en el street marketing, ésta ha sido la primera vez que Metro de Madrid se acoge a este modelo de patrocinio.
Aunque la cantidad que percibirá la empresa de transporte no ha transcendido sí se sabe que los vinilos instalados en la estación estarán durante un mes, y que ya se ha planteado la expansión de este modelo publicitario a otras estaciones de la capital, según ha comentado la compañía a El País, quien al tiempo insiste que lo que no se hará bajo ningún concepto es anunciar por megafonía las estaciones con la nueva nomenclatura.

Este sistema que es totalmente novedoso en España, se viene aplicando desde 2009 en el metro de Nueva York, donde la estación de Brooklyn pasó a llamarse Barclays a razón de cuatro millones de dólares por 20 años. Al tiempo, tampoco se trata de la primera acción de publicidad agresiva de Samsung para anunciar el Galaxy Note, que ya ha hecho acciones callejeras en las estación de Victoria de Londres, en Nueva York, e incluso en la Gran Vía de Madrid.

Sopresa en los madrileños
Este cambio no ha pasado desapercibido para los madrileños que habitualmente usan esta estación de metro que reaccionaban entre sorpresa, rechazo y fascinación por la nueva estrategia publicitaria de Samsung.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bolsa12/tecnologia/noticias/3816560/03/12/Samsung-Galaxy-Note-convierte-la-estacion-de-Sol-en-la-primera-patrocinada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario