jueves, 30 de septiembre de 2010

Películas de habla no hispana: Recomendaciones y sinopsis

Buenos días, igual que los profesores recomiendan películas de habla hispana, los alumnos también nos quieren recomendar algunas de sus pelis favoritas de sus respectivos países. A ver quién se anima a verlas y a comentarlas con ellos.

SINOPSIS 1: IL DIVO (2008)

País: Italia.
Dirección: Paolo Sorrentino.

En Roma, al alba, cuando la ciudad duerme, hay un hombre que no descansa. Se llama Giulio Andreotti. No duerme porque tiene que trabajar, escribir libros, llevar una vida cotidiana y en última instancia rezar. Es un hombre tranquilo, atento, pero también impenetrable. Andreotti es el poder en Italia desde hace cuatro décadas.

A principios de los años noventa, susurrante e inmóvil, avanza imparable hacia el séptimo mandato como presidente del consejo. Su felicidad es el poder y el poder es su fiel compañero, un poder parado e inmutable desde siempre, puesto que ni las batallas electorales, ni las masacres terroristas han podido con él.

Sin embargo, esta inmunidad se verá atacada y en peligro cuando la oposición más fuerte de este país, la mafia, decide declararle la guerra.

Giulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario