jueves, 30 de septiembre de 2010

Películas de habla no hispana: recomendaciones y sinopsis.

Una nueva película de otra alumna, ahora de origen serbio.

Sinopsis: LAS HERIDAS (1998)

País: Serbia.
Dirección: Srdjan Dragojevic

Es una película basada en una historia real. Está ambientada en la Serbia de los años 90. Trata el destino de dos jóvenes que están creciendo en un barrio de Belgrado en un periodo extraño y duro para el país.

La proximidad de la guerra en la antigua Yugoslavia, la transición y una sociedad criminalizada será lo que determine la juventud de los protagonistas que, creará en ellos, una escala de valores muy negativa.

Los chicos aceptan esta situación, al igual que sus compañeros que entran en el mundo del crimen con tan solo catorce o quince años. Sus ídolos, lejos de figuras importantes, serán algunos de los delincuentes más famosos de la época y su sueño es salir en la televisión en un programa donde todos los invitados son malhechores conocidos que se convierten en estrellas por los medios de comunicación. Pero para llegar hasta la televisión los dos protagonistas tendrán que esforzarse y para conseguirlo solo hay una manera: cometer crímenes.

A pesar de ser una película muy dura, es a la vez dinámica y divertida, llena de humor negro. Pero, sobre todo, es un buen reflejo de la Serbia de los años noventa.

¡La recomiendo!

Jelena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario