lunes, 7 de marzo de 2011

Documental sobre el consumismo actual

Como os dije, aquí os dejo un documental de 50 minutos en el que hablan de la obsolescencia programada, es decir, de aquellos productos que se venden con una fecha límite de uso, que están hechos para no durar. El documental se llama "Comprar, tirar, comprar".

¿Qué opináis sobre el tema?, ¿Estáis de acuerdo con todo lo que se dice? ¿Qué os parece esta información? Podéis verlo aquí.

6 comentarios:

  1. Vivimos en el mundo de consumacion, en un mundo materialistico...
    Este documental muestra la realidad de nuestra vida. Estamos obsesionados con las cosas materialisticas, somos victimas del sistema enfermo.... hemos olvidado completamente como ser humano! Todas las impresas utilizan su monopol para influar a nosotros pensando solamente a su profito...Por eso se produce todo con una fecha limite de uso, y que nos oblige comprar los productos nuevos!
    Esta informacion me da el miedo porque pienso que la gente esta totalmente perdida en este mundo de consumismo! Ya no existe individualismo mas y la gente esta manipulada todo el tiempo..
    Jasna

    ResponderEliminar
  2. me parece que están hechos para la economía esta bien,ej.crecer por crecer,los economías necesitan más negocios,más productos nuevos para la ambición de la gente.muchas veces la gente compra las cosas no para usar sino para la felicidad y la interesa,hoy en día se descubren cada vez más diseños que estan diseñando incesente nuevas cosas para avanzar las cosas antiguas.es decir la socialidad lo necesita.por eso prodece todo con una fecha límite de uso está bien ,pero quién sepa cuando tiramos los prductos .comó utilizamos las cosas que habíamos tirado,en dónde tiraremos,no sabemos.sólo sabemos cuántos compramos .yo creo que hoy necesitamos un grupo de diseños que inventan algo para utilizar las desechos y las basuras .al contra comtaminación,vivimos en este mundo,lo deberíamos cuidarlo.en este vidio a mi me intersa más una flase es “el muendo es para satisfacer pero siempre será para la avaricia” es decir,desarrollamos mientras cuidamos ,este tema (comprar ,tirar ,comprar)para mi lo único que debemos dar importancia es tiempo,cuando compramos y cuando tiramos,deberíamos controlar el tiempo de circulación

    Amanda

    ResponderEliminar
  3. La cultura desechable (dispensable?) me deprime. Intento poner límites en mi propio consumo. Por supuesto no soy budista. Pero tengo (o trato de tener) algunas normas sobre mi participación en el híper capitalismo en que vivamos.
    Pero claro, voy a comprar las bombillas.... y probablemente me voy a comprar las que se venden lo más cerca de mi casa. Y ese hombre tiene un montón de tiempo para arreglar su impresora! Por supuesto compraré uno nuevo. Y ya me odio a mí mismo bastante bien, gracias.
    En el otro lado, nunca he comprado y no voy a compraré nada de esos en mi vida:
    1. Un coche nuevo.
    2. Un nuevo modelo del cualquier cosa electrónico incluido productos del Apple y especialmente móviles.
    3. Una televisión el tamaño de un campo de fútbol.
    4. Una casa nueva… (y sí, las vendo).
    5. Ropa que tenga la marca por fuera.
    6. Un crucero… o un viaje que incluido todo.
    7. Cualquier cosa que usa la palabra “luxury” (lujo? O prestigio o reputación o precisión….) en los anuncios. (me molesta esas palabras! En español también!)
    8. Reiki (o cosas similares)
    Pero realmente ellos están fáciles porque no quiero nada de esos. Infortunadamente, tengo ganas a fumar… y para zapatos también. Y generalmente soy demasiado vago para hacer esos tipos de activismo.
    Sigh. Kara

    ResponderEliminar
  4. Me habéis dejado impresionado... Muy bien a las tres, los comentarios son muy interesantes y apropiados, enhorabuena...

    Amanda tú dices: "hoy necesitamos un grupo de diseños que inventan algo para utilizar las desechos y las basuras".
    Necesitamos a un grupo de diseñadores que... es una oración de relativo, ¿tiene que ir en indicativo como lo has puesto o en subjuntivo?

    Kara sabemos que tu armario está lleno de zapatos, porque nos lo has dicho muchas veces en clase, pero lo que no sabíamos es que eras un vago... ¿o será vaga?

    Muchas gracias a las tres!

    ResponderEliminar
  5. es la verdad, triste? tal vez. Real? Seguro.

    Nosotros sabemos que tenemos que cambiar algo, pero ?cómo? No es fazil, porque nuestro mundo esta guiado por el dinero ahora y el dinero tiene la industria y la mayoria de la industria no quiere cambiar mucha/nada, porque puede hacer mas dinero. Es dificil. En el comunismo ideal en el que no existe dinero, esas cosas sean mejor, pero la gente mas feliz que hoy?

    Creeo que debemos cabiar la sociedad, tal vez en un papel nuevo, una idea nueva.

    Vamos a ver, que pasa en los proximos siglos...

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante lo que dices, pero ¿realmente cambiará la sociedad?

    ResponderEliminar