martes, 29 de marzo de 2011

¿Quiénes son los personajes de las fotografías?

















Estos dos personajes han ganado el Premio Nobel de Literatura.

"La montaña del alma" es la novela más importante del personaje de la primera fotografía.
"Lituma en los Andes" es uno de los libros más famosos del personaje de la segunda foto.

¿Quiénes son estos personajes? Nombre, nacionalidad, profesión, edad, etc. ¿cómo son físicamente?
¡Espero vuestras respuestas!

7 comentarios:

  1. el hombre que está a la izquieda se llama Xingjian Gao.es escritor,dramaturgo,guionista,pintor,director y traductor.es ciudadano fancés de origen chino.parece inteligente,tiene los ojos afilados.el otro se llama mario vargas llosa.es escritor y ciudadano español de origen peruano.parece muy cariñoso,aunque fue viejo pero se llena de dinamismo.
    Irina
    29'03'211

    ResponderEliminar
  2. La primera foto es de Gao Xingjian. Es chino, ahora vive en Francia y es ciudadano francés. En el año 2000 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.Sus obras son novela(La Montaña del Alma; El libro de un hombre solo; En torno a la literatura; Una caña de pescar para el abuelo; Contra los ismos)y teatro(La Señal de Alarma; La Estación de Autobuses; El Salvaje).
    La segunda foto es de Mario Vargas Llosa. Es peruana, ahora es ciudadano español.En el año 2010 obtuvo el Premio Nobel de Literatura.Sus obras son novela (Los Jefes; La ciudad y los perros; Conversación en La Catedral; La guerra del fin del mundo; El hablador; La fiesta del Chivo; Travesuras de la niña mala); ensayo(García Márquez: historia de un deicidio; Contra viento y marea. Volumen I/II/III; Desafíos a la libertad; Cartas a un joven novelista; El lenguaje de la pasión); teatro(La señorita de Tacna; La Chunga; Ojos bonitos, cuadros feos;Al pie del Támesis; Las mil y una noches) y una memoria(El pez en el agua).

    ResponderEliminar
  3. La primera foto es una frances quien se llama GAO XINGJIAN.Es escridor.Tiene 71 anos.Es de JIANGXI de CHINA.Es primera persona quien es de CHINA.Ahora vivo en PARIS.En 2000,ha ganado el Premio Nobel de Literatura.Es viejo.Tiene el pelo negro y liso.ES moreno.
    La segunda foto es una escridor quien se llama MARIO VARGAS LLOSA.Es peluquero y es poeta tambian.Tiene 75 anos.Es viejo,tiene el pelo canoso,y ademas lleva un traje negro y reloj negro tambian.Esta en una habitacion donde hay muchos libros.Ha ganado el Premio Nobel de Literatura en 2010.

    ResponderEliminar
  4. La primera foto es un hombre famoso que se llama XINGJIAN GAO,es un ciudadano Francia de origen chino.Tiene 71 anos,es escrito y pintor tampien.Ahora vive en Francia ,es viejo ,tiene pelo corto y negro,lleva un traje negro y un jersey azul oscuro. La segundo foto es uncritico prolifico de ficcion latinoamericano ,se llama Cerald Martin ,Tiene 75 anos, es perunoso. Lo conocen particularmente para su trabajo sobre el autor guatemalteco Asturias de Miguel Angel y en el colombian Gabriel Garcia Marquez. ambos quien son ganadores del premio Nobel para la literatura.es viejo,tiene pelo blanco,lleva un jersey negro Me parece es muy simpatico.

    ResponderEliminar
  5. Cerald martin es un critico prolifico de ficcon latinoamericano.Lo conocen particulamente para su trabajo sobre el autor guatemalteco Asturias de Miguel Angel y en el conlombian Gabriel Garcia Marquez,anbos quien son ganadores del premio Nobel para la literatuna.

    ResponderEliminar
  6. Susana, y el de la foto de la derecha, ¿es Cerald Martín? Yo creo que no...

    ResponderEliminar
  7. La segunda foto es un hombre famaso que se llema Mario Vargas Llosa,es perunoso.Tiene 75 anos,Nacio el 28 de marzo.el dramaturgo y poeta tambien.sus obras son muy aceptas.un poco viejo,tienen pelo blanco,lleva un jersey negro,lleva un reloj,Me parece el es muy simpatico porque esta riendo.

    ResponderEliminar