martes, 19 de abril de 2011

La vida es un viaje

¡Hola a todos! 
Aquí está el poema que hemos visto en clase (¿os ha gustado?). Ahora os toca a vosotros ser poetas y compartirlo. Con la ayuda de todas las ideas y metáforas que han aparecido en clase seguro que sois capaces de crear un poema y compartirlo aquí. ¡Espero vuestros versos!



Callejón sin salida

Ya sé que no hay salida,
pero dejad que siga por aquí.
No me pidáis que vuelva.
Se han clavado mis ojos y mi
carne,
y no puedo volver.
Y no quiero volver.
Ya no me gritéis más que no hay
salida
creyendo que no oigo,
que no entiendo.
Vuestras voces tropiezan en mi costra
y se caen como cáscaras
y las piso al andar.
Avanzo alegre y sola
en la exacta mañana
por el camino mío que he
encontrado
aunque no haya salida.

Carmen Martín Gaite: Poemas

4 comentarios:

  1. Los Caminos Elegidos

    Al llegar al fin del
    camino llamado infancia
    donde no se puede seguir
    donde hay que elegir
    entre mas caminos,
    otros caminos y
    otros tantos mas

    Caminos que suben
    hasta las alturas interminables.
    Mucho para trepar
    Mucho para caer

    Caminos planos
    No para arriba ni para abajo
    que me llevan derecho
    hasta la seguridad postiza

    Caminos que bajan
    Voy desciendo
    Sin esfuerzo, sin penas
    hasta la oscuridad aumenta

    Se me olvido que el sol brilla
    solo en las alturas

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito...enhorabuena, Ted, está genial :))

    ResponderEliminar
  3. Cancion De Manana Wenjia

    Manana viene y ptra vez viene manana,

    si toda la vida espere manana,

    todo fuera a colverse nada.

    La gente siempre se preocupa de manana,

    estaciones cambian y el viejo viene.

    Ve el rio va a este por la manana,

    ve el sol baja a montana por la tarde.

    Aunque tiene cientos anos,

    cuatas mananas tienen?

    Por favor escuchame a cantar cancion de la

    manana.

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien, bien!! Mañana por la mañana puedes recitar el original!! vale? ;)

    ResponderEliminar